¿Cómo uso aceite de coco en mi piel, pelo, uñas y labios?

aceitedecoco1¡Bienvenidas y bienvenidos! En el post de este viernes os voy a hablar sobre qué usos muy-pero-que-muy buenos le he encontrado al aceite de coco.

Solo con que googleéis “aceite de coco” encontraréis artículos sobre sus múltiples beneficios como: ayuda a nuestro cuerpo a luchar contra infecciones, mejora la salud y aspecto de la piel y el pelo, es un poderoso hidratante facial, actúa como protector solar, tiene efectos bactericidas, mejora la salud dental y controla el mal aliento, entre muchos otros.

Yo lo uso como:

  1. Desmaquillante: al ser un aceite, retira de forma muy fácil todo el maquillaje de nuestra cara, incluso el waterproof. Y si os entra en los ojos, ¡no pica! -eso siempre es un plus-. Os recomiendo pasar un algodoncillo con un poco de agua micelar, una vez os hayáis desmaquillado, para aseguraros de que no os queden restos de aceite ni maquillaje en la cara.
  2. Hidratante facial nocturno: lo uso cuando noto que mi piel está un poco desequilibrada, con muchas rojeces, granos o zonas secas -aunque siolidecoco-kiehlsserum tenéis la piel seca, lo podéis usar a diario tranquilamente-. He encontrado que funciona muy bien al mezclarlo con el Midnight Recovery Concentrate de Kiehl’s, que está hecho a partir de otros aceites esenciales -es como un supersmoothie para la piel-.
  3. Tratamiento para uñas y cutículas: no sé a vosotr@s, pero el pintarme las uñas hace que se me vuelvan más frágiles y quebradizas. Lo que suelo hacer es untarme aceite de coco en las uñas y cutículas después de sacarme el esmalte de uñas; de esta forma les hago un cuidado extra antes de volvérmelas a pintar. Si sois de llevar las uñas siempre pintadas, este truquillo os irá de perlas :)
  4. Mascarilla para el pelo: ideal para aquell@s que cómo yo, tengáis el pelo olicococabell1largo y/o con tendencia al encrespamiento. Una vez a la semana, me unto aceite de coco en las puntas después de lavarme el pelo, y lo dejo actuar durante 2-5 minutos -depende de la prisa que tenga ;)-. Sobretodo no os lo pongáis en las raíces y aclaradlo abundantemente con agua. Los resultados son increíbles: puntas sanísimas, pelo suave y sedoso, zero encrespamiento y mucho brillo; ¡me encanta! Y desde que lo uso, he recibido varios comentarios de “Tu
    pelo se ve muy sano”, “¡Qué bien te ha quedado el pelo hoy!”, etc. -En la foto tengo el pelo secado al natural  después de lavármelo y hacerme la mascarilla con aceite de coco-
  5. Hidratante labial: perfecto para aplicarlo antes de ir a la cama, te despiertas con los labios muy suaves e hidratados. Ideal para evadir labios secos y quebradizos en invierno.

Estos son todos los usos que le doy al aceite de coco a día de hoy, si tenéis alguna otra sugerencia, por favor dejadla en la cajita de comentarios, ¡me encantará leerla! :)olicocoingredients

Os recomiendo que uséis Aceite de coco Virgen Extra de Agricultura Ecológica, cuánto más natural, mejor. Si no lo encontráis ninguno que os guste con estas características, escoged uno con el mínimo de ingredientes posibles.

El que yo uso es de un supermercado Veritas, pero podéis encontrarlo en muchos otros sitios, como en la mayoría de tiendas ecológicas o en webs online como iHerb -donde tienen mucha oferta y a precios muy buenos-. Además, se necesita muy poca cantidad para cada uso, así que no os preocupéis, un tarro os va a durar muuucho :)

Eso es todo por hoy, espero que os haya gustado, creo que está muy bien encontrar alternativas más naturales y asequibles en el mundo de la belleza y estética. Os iré informando de los resultados del aceite de coco a largo plazo, y de nuevos usos que le vaya encontrando. Como siempre… ¡hasta la próxima!

-M.

 

PD: Nada de este post es un sponsor.

Anuncios

4 thoughts on “¿Cómo uso aceite de coco en mi piel, pelo, uñas y labios?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s