¿Soy presumida?

Campo de lavanda

Hay algunas cosas que no me gustan nada del mundo del maquillaje.

Hoy he estado pensando mucho en ello. Suelo hablar bastante conmigo misma. Cuando me aburro me pregunto cosas, tengo debates.. y suelo soñar despierta e imaginar distintos escenarios – algunos son de lo más surrealistas-.

Y justamente esta mañana en el autobús -yendo a la universidad- me he preguntado qué respondería la gente que me conoce y la que no, si les preguntaran si soy presumida. Creo que la mayoría dirían que sí. Pero si me preguntaran si creo que yo soy presumida, diría que depende de a qué se refieran con presumida. En mi cabeza hay dos interpretaciones de esta palabra:

  1. Presumida en el sentido de que a una le gusta invertir tiempo y esfuerzo en estar guapa, en arreglarse
  2. Presumida en el sentido de que siente que tiene algo de lo que presumir, siendo ese algo una misma o la capacidad de una de embellecerse

Considero que podría identificarme con la primera definición, pero para nada con la segunda -la principal razón siendo que soy una persona con una autoestima baja-. Me gusta experimentar con el maquillaje, mi pelo y la ropa porque me divierte. Me gusta pensar qué colores, estilos, texturas pueden quedar bien, cómo conseguir según qué efecto, como sacar partido a mis facciones y a mi constitución – y es una forma de expresar lo que siento, y una forma de expresar quién soy.

Siendo una persona tímida, callada, y además bajita y muy normalita (pelo castaño ondulado, ojos castaños); durante gran parte de mi vida -especialmente en el instituto y en entornos nuevos- he encontrado muchas dificultades mostrando quién soy. Soy de esas personas qué sorprenden cuando pasas tiempo a solas con ellas, porque en grupos grandes quedan overlooked. De esas personas que te cuesta un poco más recordar el nombre o ubicar cuando te las cruzas por la calle. Cosa que tiene aspectos muy buenos, no me malinterpretéis, aunque en algunas situaciones es menos afortunado. Y justamente el descubrir el mundo de la moda y la belleza, me ha permitido hacer más explícita mi personalidad y mis gustos, sin necesitar esa interacción extra – y de segundas, me ha convertido en una persona más segura, con menos miedo,  menos preocupado por lo que dirán de mi los demás, menos preocupada por tener que demostrar cosas a la gente, más libre para ser quien soy.

Puede que estas palabras, fruto de apretar distintos botones en un ordenador, no os tengan sentido a algun@s, pero seguro que hay personas a quién les va a sonar muy cercano a casa. Y a esas personas quiero decirles que se atrevan a mostrar quiénes son -con la verdad por delante, sea cual sea la forma en la que decidan hacerlo-, porque cuando lo haces, las cosas empiezan a ir mejor, y te haces visible para gente que nunca habrías conocido si hubieras seguido escondidit@ detrás de tu flequillo, de la mirada fijada en tus pies, de la voz que suena baja, de la mano que no se atreve a levantar por miedo, de la persona que siempre escucha y habla poco o nada por miedo a molestar o por miedo a decir algo inapropiado, del miedo a no ser suficiente. Porque creo que una de las cosas más importantes que hay que aprender en esta vida, es a ser sincero con uno mismo y a creer en que pase lo que pase, lo que sentimos siempre es verdad, real y muy importante.

-M.

PD: Como veis, un post un tanto diferente a todos los que he escrito previamente. Pero escrito está.

Hasta la próxima :)

PD II: TÚ SIEMPRE ERES MUCHO MÁS QUE SUFICIENTE

4 thoughts on “¿Soy presumida?

  1. Me he hecho fan oficial de tu blog, en serio. Y este último post me ha parecido muy bonito y personal. Yo también tuve mi época de inseguridad máxima y me he sentido identificada con varias cosas que has dicho. ¡Nos vamos leyendo! :)

    Me gusta

Responder

