¡Hola a todas y todos! Hoy hago una entrada sobre los Liebster Awards. Que ¿qué son? Yo me hice la misma pregunta al ser nominada por Anna de CofeeCraftAndNotes – si aun no os habéis pasado por su blog, os lo recomiendo muchísimo ;) –

En pocas palabras, los Liebster Awards son premios otorgados de blogger a blogger, que persiguen el objetivo de reconocer y dar a conocer blogs nuevos y pequeños  (en principio blogs con menos de 200 seguidores). Me parece una muy buena idea para encontrar y dar a conocer nuevos creadores.

Este post consistirá en responder a una serie de preguntas que van con la nominación, y mis nominaciones a blogs que creo que merecen un Liebster Award :)

PREGUNTAS

¿Por qué decidiste abrir un blog?

Desde que soy muy pequeñita me gusta mucho escribir. Y esto se lo debo a mi abuelo, que me enseñó a escribir poesía cuando tenía 4-5 años. Pero con el paso de los años cada vez escribí menos – el volver a escribir era una de esas cosas que durante mucho tiempo tuve pendiente-. No tardé mucho en querer crear un blog, pero entre miedo y pereza, siempre acababa desechando la idea: Hasta que un día me dije: “Hazlo y punto” – eso hice y aquí estamos. Bastante simple ;)

¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?

Probablemente le dedico un día entero a la semana, generalmente repartido entre dos tardes o entre una mañana y una tarde (de días distintos). Porque entre ideas, organización, fotos, retoques y contenido; parece menos trabajo del que es. Aun así, lo hago con mucho gusto :)

¿De dónde sacas la inspiración para escribir?

Me inspira el momento. La mayoría de las ideas para posts (o para cualquier cosa, realmente) nacen en el camino a la universidad de cada mañana. Me encanta observar cómo despierta el día, cómo la gente sale de casa, pasea a sus perros, acompaña a sus hijos al colegio, abren negocios, desayunan en la cafetería de la esquina, etc. El momento me inspira a pensar, y es ahí donde nacen la mayoría de mis ideas.

¿Ha cambiado tu vida después de abrir el blog?

En algunos aspectos. Desde que escribo regularmente en HippopotamusHairspray me siento más inspirada, más creativa, más positiva – y esto me permite disfrutar más del día a día, y no dejar que pequeñas cositas que no puedo controlar definan mis estado de ánimo-.

¿De qué tema te gusta hablar más en tu blog?

Uuuuh… Pregunta difícil. No creo que tenga un tema favorito, pero me gusta hacer posts que sean bonitos – no únicamente en el sentido estético -.Y aunque muchas veces no lo consigo, siempre lo intento ;)

¿A quién diriges tu blog?

A toda aquella persona que le pueda interesar. Realmente no tengo ni idea de cómo es el perfil de lectores de mi blog – ni idea, ji ji ji -.

¿Qué le dirías a la gente que tiene pensado abrir un blog y aún no lo ha hecho?

Le diría que empiece y ya lo habrá hecho. Que no tenga miedo de si va a gustar a alguien, de si va a interesar a alguien, de si hará faltas, de si su forma de escribir no será la mejor – porque nadie va a esperar nada de ti, eres libre de hacer y dejar de hacer-. Y una vez lo hayas abierto, te recomiendo que te pongas un objetivo de publicaciones mensuales asequible (que puedas cumplir sin demasiada dificultad), así será más fácil mantenerte motivada y sin frustraciones. Y también te recomiendo que ante la duda, escribas. Siempre puedes corregir, eliminar, cambiar por completo – porque hay veces en las que uno está muy espeso y se siente cero productivo, pero en esos momentos lo mejor que puedes hacer es escribir, porque una vez te pones manos a la obra, las palabras, las ideas, salen solas :)

¿Cómo es tu vida fuera del mundo 2.0?

Soy una chica de 20 años que se pasa la mayoría de su tiempo pensando que tendría que ponerse a estudiar, o estudiando fármacos, enfermedades, bichitos y moleculitas. Y con muchas preguntas existenciales, dudas sobre el futuro, etc.

¿Qué opinan tus amigos y familia de tu blog?

Al principio no se lo dije a nadie. No quería dejar de escribir cosas por miedo a como lo interpretaría la gente que me conoce. Aun así, no tardé en contárselo a mi pareja y a mi hermana. Por ahora no tengo pensado anunciarlo a nadie, aunque si lo encuentran, no lo voy a negar ni va a cambiar nada de lo que cuelgo en este blog.

Una frase que te inspira…

Hapiness is a choice

Y si tiene que ser una mía: Que los pedacitos más bonitos que te regale la gente de tu camino adornen tu ser – Puede que no tenga mucho sentido, eso es porque hasta ahora nunca la había puesto en palabras – ¡espero que eso no sea una respuesta tramposa a la pregunta! :)

 

NOMINACIONES

Como solo llevo desde Agosto en el mundo de los blogs, aun no me he pasado por muchos, pero sí que he encontrado un par o tres que me gustan mucho. Así que en vez de nominar a cinco personas (que es el cupo que tengo), voy a nominar a tres. Y las nominadas sooooooon…..

  1. ChocChipbyClaudia
  2. Elena Clemades
  3. CofeeCraftAndNotes – no sé si se puede nominar a la persona que te ha nominado, pero me gusta muucho tu blog. Así que si esto no cuenta como nominación, espero que cuente como cumplido :)

Esto es todo por hoy. Muchísimas gracias por nominarme Anna, te lo agradezco de todo corazón. Y…

¡Hasta la próxima!carret

-M.

 

5 thoughts on “¡Mi blog ha sido nominado! – Liebster Awards

  1. Me pasa parecido a ti jajaja. Lo de mi blog solo lo sabe mi pareja y nadie más. De hecho en cuanto le comenté la idea de abrir un blog no hizo otra cosa que animarme hasta que lo hice (el nombre lo escogí con su ayuda). Y también me siento más positiva y feliz desde que empecé con este pequeño proyecto. Siento que aporto cosas de utilidad y además todas las chicas que me comentáis sois muy agradecidas. Un beso guapa!
    Por cierto, me ha gustado tu blog ;)

    Me gusta

Responder

