Mi experiencia con MAC – Edición rostro

Mi experiencia con MAC

¡Bienvenidas y bienvenidos! Hoy toca la segunda entrega de mi experiencia con MAC – en esta entrada os voy hablar de los productos de cara/rostro que he probado de la marca… La verdad es que me ha costado nombrar a esta categoría: rostro me suena raro, cara me suena a cuidado de la piel – no sé, no sé -. Pero creo que se entiende, maquillaje que te pones en la zona de la cara que no son ojos, cejas ni labios :)

¡Vamos allá! :)

Como podéis ver en la imagen inferior, mi colección consta de 3 coloretes o rubores y un iluminador.

Productos de cara MAC Cosmetics

Los coloretes son:

  • Fleur Power: este es el primer colorete de MAC que tuve. Me lo compró mi tía en Madrid, hacía muy poco que me había empezado a interesar el mundo del maquillaje, y me hacía mucho ilusión añadir a mi -entoces neceser de – maquillaje un buen colorete. Y me pasó algo que me ha seguido pasando una y otra vez en los contadores de MAC, tuve mala suerte con el maquillador que me atendió, y me puso taanto colorete que parecía que me hubieran dado dos bofetadas bien dadas en cada lado de la cara – decidme en los comentarios si vosotr@s también habéis tenido malas experiencias de este tipo en MAC, me interesa mucho saberlo porque a veces me da la sensación que contratan a gente por su apariencia/look y no tanto por su talento/conocimiento como maquilladores-. Pero a mi, que me cuesta tanto decir que no, me dio un poco de vergüenza la situación, así que acabé lléndome a casa con el colorete de todos modos. Bueno, que me enrollo, ¡hablemos del colorete en sí! Es un tono rosado oscuro muy pigmentado – os recomiendo mucha moderación al aplicarlo – que queda muy bonito, especialmente en verano y con looks verde militar-burdeos-marrón oscuro :) Además, necesitas tan poca cantidad cada vez, que da para muuchas aplicaciones – ya hace unos 5 años que lo tengo, y salvo haberlo usado muchas veces, está prácticamente como nuevo-.

Coloretes MAC Cosmetics

  • Peaches: es uno de los coloretes que más uso sin duda, es un tono naranja rosado aterciopelado. Es un color muy versátil, no tan pigmentado como Fleur Power pero igualmente dura mucho tiempo puesto. Creo que es una muy buena adición a la colección de cualquier persona que le guste el maquillaje, especialmente para aquell@s que estéis empezando a maquillaros o aquell@s que os guste ir con looks naturales.
  • Well Dressed: este también es uno de los coloretes que más uso, incluso un poco más que Peaches. Es un tono rosa frío con un poco de brillo -nada exagerado- que queda bien con prácticamente cualquier look. Y también es perfecto para aquell@s que os estéis iniciando en el mundo del maquillaje o que os guste ir siempre muy naturales – Toda colección necesita un colorete rosado, y creo que este es una muy buena elección para llenar ese papel :)

La verdad es que estoy muy contenta con todos estos productos, nunca me han dado ningún problema, son fáciles de aplicar, duran todo el día puestos, y tienen una buena relación calidad-precio (22.50 euros la unidad). Como siempre, podéis encontrar productos similares por menos dinero; pero si no os importa invertir un poco más y buscáis un producto de calidad, estos son una muy buena opción.

Fleur Power y Well Dressed son Powder blushes  mientras que Peaches es un Sheertone blush, lo que implica que los dos primeros tienen una pigmentación más alta, mientras que el tercero da un efecto más sutil y natural.

Soft&Gentle MAC Cosmetics

  • El iluminador es el Mineralize Skinfinish Soft&Gentle (28.50), os advierto que no es un iluminador sutil pero es precioso – seguramente es uno de los productos de MAC que más he usado, tanto como iluminador como sombra de ojos-. Tiene base dorada perlada con destellos dorados, la única pega que le encuentro es que una vez aplicado, puedes ver puntitos de purpurina -y aunque son pequeños, preferiría que no los hubiera-.  Dura todo el día puesto y es muy pigmentado, con muy poquito ya tienes suficiente. Además ¡es un monstruo de iluminador! Lleva 10 g de producto – y, sinceramente preferiría que llevara menos producto y que así fuera más barato – porque aunque lo uso mucho, me da la sensación de que se me va a romper antes de que me haya dado tiempo a usarlo por completo-.

Como habéis podido leer, todos estos productos me gustan mucho. Aun así, no creo que los vuelva a comprar una vez se me acaben. Y la razón es que cada vez hay mejores productos low-cost cuya calidad se acerca mucho a marcas de media gama como MAC e incluso a marcas de alta gama. De forma que los estándares de la relación calidad-precio están cambiando y cada vez me parece más desproporcionado pagar, por ejemplo, 28.50 euros por un iluminador. Pero como siempre, esta es solo mi opinión. ¿Qué opináis vosotras? Me encantará leerlo en los comentarios :)

Haciendo click aquí podréis leer la entrada en la que os hablo de mi experiencia con los productos de labios de MAC cosmetics.

Esto es todo por hoy, como siempre ¡hasta la próxima!

-M.

PD: Insisto en que mi opinión sobre un producto es simplemente eso, mi opinión. Puede que haya tenido mala experiencia con un producto que a otra persona le encanta – o a la inversa-, pero recordemos que no todos los productos funcionan igual en todas las personas. Y, evidentemente, ninguno de los posts de “Mi experiencia con MAC” son un sponsor – ya me gustaría a mí ;)

10 thoughts on “Mi experiencia con MAC – Edición rostro

  1. El soft and gentle es una de las joyitas de mi tocador, aunque me parece que ha quedado un poco desplazado por el Mary Lou Manizer! Aún así lo uso mucho, también como sombra de ojos, igual que tú. No tengo ningún colorete de mac, a ver si me animo prontito!

    Me gusta

  2. Genial el post, yo mi colorete preferido de Mac es el blushbaby y si en algo estoy totalmente de acuerdo contigo es en que es cierto que cada vez hay mas productos low cost con una gran calidad y no es necesario gastarse tanto. También depende para qué lo vayas a usar, las clientas cada vez exigen más marcas conocidas como Mac o Nars porque les da más confianza así que de momento de forma profesional nos toca rascarnos el bolsillito. Un besi!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias Beatriz! Esta es mi segunda nominación, no sabes lo contenta que me hace saber que algo que me hace disfrutar tanto – como es mi blog-, también hace disfrutar a otra gente. Me siento afortunadísima, lo digo de todo corazón. Gracias de nuevo :)

      Me gusta

Responder

