Mi experiencia con MAC – Edición ojos

Mi experiencia con MAC

¡Bienvenidas y bienvenidos! Hoy haremos la última edición de Mi experiencia con MACSi aun no habéis leído las otras dos ediciones de esta serie, podéis leerlas haciendo click en los siguientes enlaces:

Como ya habréis leído en el título de este post, hoy os hablaré de los productos de ojos de esta marca, ¡vamos allá! :)

No sabría decir si el producto estrella de MAC cosmetics son los pintalabios o las sombras de ojos – ¿qué opináis vosotras? Dejadlo en la cajita de comentarios. A mi me gustan mucho ambos productos ;)

Sombras de ojos MAC Cosmetics

Las sombras de la marca que he probado son las que veis en la imagen de arriba. Y no tengo ninguna queja, son muy pigmentadas, me duran todo el día en el párpado sin necesidad de aplicar prebase (y eso que yo tengo los párpados un poco grasos), son fáciles de trabajar y tienen una variedad de colores BRUTAL – si nunca os habéis pasado por un mostrador o tienda de MAC, os lo dejo recomendadísimo, es un festival de colores… pero quizás mejor dejad el monedero en casa-. En cuanto a calidad precio, no están mal pero cada vez tienen más y mejor competencia (como Inglot, Colourpop o Nabla); cada sombra cuesta 14 euros si la compráis suelta (para ponerla en una paleta libre como podeis ver en la imagen superior) y 18.50 euros si la compráis en el botecito.

  • Vanilla es un tono vainilla (como su nombre indica) con destellos muy pequeños, suelo usarla para iluminar el arco de la ceja y el lagrimal.
  • Sable es un tono marrón metalizado precioso, está en mi top 3 de sombras preferidas, la uso prácticamente a diario para delinear la línea inferior de pestañas, pero también la he usado por todo el párpado, en la cuenca, etc. Vuestra imaginación es el límite :) – Si la veis rara en la imagen, es porque se me cayó la paleta al suelo, y al ser esta sombra la que más uso, era la más finita, y la caída la convirtió en mil pedazos; la intenté reconstruir con un tructo de Pinterest, pero para variar el resultado que obtuve no correspondió con el de la foto. Aun así, sigue funcionando perfectamente :)
  • Naked Lunch es un tono champán con destellos, casi metalizado perfecto para aplicar por todo el párpado como única sombra y salir por la puerta. Es el uso que le suelo dar más a menudo, aunque como Sable, es una sombra muy versátil.
  • All that glitters es muy parecido a Naked Lunch pero más oscura, con más destellos y un poco anaranjada, fue la primera sombra de la marca que compré y es la que menos uso de las 4 -aunque la sigo usando a menudo-. El problema que tengo con ella es que al ser anaranjada no deja un efecto natural, y esto hace que me cueste incorporarla en mis looks de diario (que suelen ser muy naturales).

Swatches sombras MAC cosmetics

Creo que son una muy buena opción para todas aquellas que queráis ampliar vuestra colección con unas sombritas de calidad, ya seáis principiantes o makeup artists ;)

Y el otro producto de ojos que he probado de MAC Cosmetics es una de sus sombras en crema, concretamente en el tono Rubenesque (20.50 euros).

Sombra en crema Rubenesque MAC Cosmetics

Rubenesque es como la versión crema de la sombra All that glitters. A parte de dar color al párpado, este producto hace que las sombras que pongas encima duren más tiempo en el párpado – es decir, actúa también como prebase para sombras -, ¡2 en 1! La tengo desde hace unos 3 o 4 años y la he usado mucho, pero me pasa lo mismo que con All that glitters, la encuentro demasiado anaranjada para mi gusto. Otra pega que le pondría es que si no vais con muucho cuidado, se os va a secar eventualmente… Como podéis ver en la imagen, tiene una enorme grieta en el centro y se ha encogido unas cuantas tallas; este proceso de secación in extremis creo que empezó a los 6 meses de usarla y ha ido progresando desde entonces.. puede que un día simplemente desaparezca. Dicho esto, la recomiendo para aquellas que os gusten las sombras en crema (porque seguramente la vais a acabar antes de que se os seque, no como yo…), pero para las que estéis buscando una prebase de sombras, os recomiendo buscar otras opciones más económicas como la HD Eyeshadow Base de NYX (6.90 euros)- que es la que estoy usando actualmente, y me tiene enamorada-.

Dicho esto, si tuviera que recomendar alguno de estos productos, me quedaría con Sable y Naked Lunch. Creo que pueden favorecer a cualquier persona, y todo el mundo les puede sacar un buen partido :)

¡Esto es todo por hoy! Si os ha gustado esta entrada y la serie Mi experiencia con MAC, dadle me gusta a esta publicación y haré nuevas ediciones con otras marcas. ¿De qué otra marca os gustaría que hablara? Dejadlo en la cajita de comentarios :) Y como siempre,

¡Hasta la próxima!

-M.

3 thoughts on “Mi experiencia con MAC – Edición ojos

Responder

