Primera impresión Too Faced Born This Way + Beauty Blender Pro Black

¡Bienvenidas y bienvenidos! Hoy os traigo una entrada que me ha hecho mucha ilusión preparar. En ella os hablo de mi primera impresión de dos productos que ya hace tiempo que tenía muchas ganas de probar, la Beauty Blender y la base de maquillaje Born This Way de Too Faced

Born This Way Too Faced - toofaced propertyBeauty Blender - sephora.com property

  • La Beauty Blender es la esponja de maquillaje más famosa del mundo beauty. Mucha gente asegura que su rutina de maquillaje se ha visto completamente revolucionada (hacia mejor) gracias a esta esponjita. La describen como una esponja sin bordes que aplica el maquillaje de forma impecable, uniforme -sin dejar brechas- y sin pérdidas de producto (cosa habitual en las esponjas de maquillaje). Con ella se pueden aplicar productos en polvo, en crema o líquidos. La podéis comprar en Sephora o en tiendas online (como Maquillalia) por unos 14-15 euros. Personalmente, encuentro el precio un poco excesivo, razón por la cual he tardado unos 3 años en comprarla… pero la encontré rebajada en Maquillalia, y pensé ¡esta es la mía!
  • La base de maquillaje Born This Way de Too Faced es la base HOT del momento, especialmente en el mundo de beautybloggers en YouTube. La describen como una base libre de aceites (¡hurra por las que tenemos la piel grasa!) y de cobertura alta que deja un efecto natural libre de imperfecciones. Además contiene agua de coco, rosa alpina y ácido hialurónico, que supuestamente hidratan, aumentan la elasticidad y luminosidad natural de tu piel, mientras la suavizan y calman. Suena muy bien, ¿verdad? Veamos si funciona tan bien como dicen :) Su precio en Sephora es de 35.90 euros por 30ml; un poco alto, si me gusta y decido comprarla, definitivamente esperaré a que hagan algún descuento.

Y aquí van unas fotos que me da un poco de miedo poner internet, aquí va mi cara sin maquillaje. Mi principal problema es el acné y la hiperpigmentación que lo acompaña, aunque un grano solo esté activo un par de días, la marca que deja detrás puede tardar muchos mesos -hasta un año- en desaparecer.

Últimamente he tenido varios brotes de acné que han hecho que me sintiera menos a gusto con mi aspecto, pero aun así me esfuerzo por quitarle la importancia que no tiene, y empujarme a mostrarme tal y como soy -siendo esta entrada un ejemplo de esto-.

Zero maqullaje

Mi cara desnuda

Al tener más imperfecciones, he estado investigando bases de maquillaje de cobertura media-alta pero acabado natural que me pudieran ir bien. Las que más me atrajeron fueron la Healthy Mix Foundation de Burjois, la All Day Luminous Weightless Foundation de NARS, y la Born This Way de Too Faced. Mi idea era conseguir muestras de estas tres bases para poder probarlas antes de decidir si comprarlas, pero no conseguí encontrar muestras de la Healthy Mix de Burjois (si alguna de vosotras la ha probado, me encantaría saber vuestra opinión, por favor dejadla en la cajita de comentarios). Así que por ahora probaré la base de Too Faced y la de NARS, una por una, hoy toca Too Faced ;)

¡Vayamos a la primera impresión de una vez por todas!

Antes de aplicar la base, usé mi crema hidratante habitual y el primer anti-rojeces de NYX (Anti-Redness Studio Perfect Photo-Loving Primer).

Decidí probar la Beauty Blender húmeda, que es como la mayoría de la gente recomienda. Así que la sumergí en agua, asegurándome que se empapara por completo, y luego la escurrí y sequé con una toalla. ¡Aumenta un montón de tamaño! – como podéis ver en las imágenes de abajo – ;)

Transformación beauty blender

Pasemos a la base, la chica de Sephora escogió el tono Vanilla para mi piel. Es el segundo más clarito que tenemos en España, y tiene un subtono amarillo, cálido.

Born This Way Vanilla
Suelo ponerme en la mano la cantidad de base que creo que voy a necesitar, antes de aplicármela en la cara

Born This Way

Como podéis ver en la imagen, con muy poca cantidad ya rebajó mucho la rojez de las hiperpigmentaciones, y unificó bastante el tono de mi piel.

Para que podamos comparar, en la foto de la izquierda llevo base en solo una mitad de la cara (la mitad derecha de mi cara), mientras que en la foto de la derecha llevo base en todas las mitades de mi cara ;)
Para que podamos comparar, en la foto de la izquierda llevo base en solo una mitad de la cara (mi mitad izquierda, que es la derecha de la foto), mientras que en la foto de la derecha llevo base en todas las mitades de mi cara ;)

Observaciones inciales: el color vainilla corresponde perfectamente con el tono de mi piel, tiene una cobertura media-alta que puedes aumentar aplicando más de una capa, no es nada pesada en la piel, y si que es verdad que deja un acabado natural – no parece que lleves una base de maquillaje de cobertura alta- y dja la piel con una iridiscencia saludable, como si fuera la misma piel que brille. Por ahora, me gusta mucho. Ya veremos como se comporta al pasar las horas.

Y la Beauty Blender… Sin palabras, super facil de usar y cómoda, da un acabado muy natural a la base y te permite poner varias capas de forma uniforme.. Me ha encantado :)

Con un poco de maquillaje
Para estar un poco más presentable, acabé de maquillarme los ojos, cejas y me puse un poco de polvos matificantes y colorete – nada muy exagerado, para poder ver bien cómo se comporta la base de maquillaje por su cuenta- :)

Y a las 3 horas y media….

A las 3 horas y media...

Como podéis ver, todo sigue en su puesto, no ha disminuido la cobertura y sigue teniendo un acabado muy natural. Pero – sí, hay un pero- tengo zonas secas/descamadas alrededor de la boca y la barbilla  -producto de usar un antibiótico para acabar con el acné-, que la base ha realzado. Nada muy exagerado, pero algo a tener en cuenta, especialmente si tenéis la piel seca con descamaciones.

A las 5 horas 40 noté que seguían resecándose y relazándose las zonas descamadas; y además se me empezaron a marcar las líneas de expresión. Ya no tenía el acabado iridiscente que os comentaba antes.

bornthisway8
A la izquierda podéis ver mis pintas de «acabo de ir a pasear los perros», y a la derecha mi cara demasiado seria, a veces no sé poner caras agradables.

A las 8 horas 30, tengo muchas ganas de desmaquillarme, pero quiero escribir mi opinión aun llevando la base. Tengo la zona de la barbilla seca e irritada, y las líneas de expresión bastante marcadas. La cobertura ha disminuido, cosa totalmente aceptable pasadas las 8 horas.

Aun así tengo que decir que creo que esta base me hubiera ido muy bien con mi piel normal. Ya que, como he comentado antes, estoy haciendo un tratamiento anti-acné que me ha resecado mucho la cara. En resumidas cuentas, creo que esta base no es nada idel para pieles muy secas. Puede que tenga que volver a probarla cuando mi piel recupere su normalidad.

¡A desmaquillarme que voy!

Resumiendo:

  • Beauty Blender 9/10 – no es un 10 por el precio
  • Too Faced Born This Way Foundation 7/10 – por resecarme y marcarme las zonas descamadas y perder la luminosidad

Esto es todo por hoy. Una entrada larga, lo sé, pero sinceramente espero que os haya gustado :) Dadle Me gusta en caso afirmativo, y..

¡Hasta la próxima!
-M.

2 respuestas a “Primera impresión Too Faced Born This Way + Beauty Blender Pro Black

  1. Muy acertados tus comentarios respecto a la base líquida de Too faced, tampoco es apto para pieles mixtas, puesto que a las 3 o 4 horas en la zona T, el brillo es irremediable deja la impresión que esta demasiada grasosa esa zona e igual si tienes un poco de descamación en la piel la acentúa, no lo considero un buen maquillaje y por el alto costo del producto.

    Me gusta

Deja un comentario