Cómo sacarle mayor partido a tus jabones de Lush

Snowcake Lush

¡Bienvenidas y bienvenidos! Como habéis podido comprobar, esta semana va de Lush :)

Pensé que tras hablaros de mis jabones favoritos, podría explicaros cómo  hago para sacarles el mayor partido posible. Y es que, como con la mayoría de jabones sólidos, al usarlos una y otra vez, los jabones de Lush van perdiendo “capacidad de hacer espuma”, haciéndose cada vez más difíciles de usar. Y esto es aún más importante en aquellos jabones exfoliantes, ya que la parte que hace espuma se consume más rápidamente que la parte exfoliante, quedándote un jabón que exfolia demasiado y no limpia suficiente.

Para disminuir este problemilla, lo que hago es cortar los jabones en pedacitos pequeños. Al ser trozos más pequeños, son más fáciles de usar – puesto que te caben perfectamente en la mano – y tardan más en llegar al punto en que no hacen suficiente espuma. La verdad es que no sé la razón de esto, pero he comprobado que así suele ser, especialmente en aquellos que son exfoliantes, como ya he comentado antes.

Cut lush soap
No pude evitar que la foto quedara un tanto sádica, perdonadme…

Para que os sea más fácil cortar el jabón, os recomiendo usar un cuchillo grande y sin sierra como el de la foto de arriba.

Cómo cortar jabones de lush

Como el de la imagen de arriba, la mayoría de jabones que compro en Lush son de 100 gramos. Y lo que suelo hacer es cortarlos en 4 trozos de 25 gramos – aproximadamente, no hace falta ser exactos ;) -.

Y para que no se estropeen una vez cortados, los almaceno en un tarro de cristal, como el que veis en la imagen de abajo.

Snowcake Lush

Otro punto bueno de esta técnica es que puedes variar con mayor frecuencia el jabón que usas, sin tener que acabar uno entero antes de probar otro, ni tener varios pedazos grandes empezados a la vez :)

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado la semana temática de Lush ;)

Nos vemos pronto, ¡hasta la próxima!

-M.

Anuncios

3 thoughts on “Cómo sacarle mayor partido a tus jabones de Lush

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s